martes, 21 de agosto de 2007

Declaración de intenciones

Como toda buena empresa con ánimo de lucro que se precie, Mondo Cane no quería ser menos y pensaba comenzar su andadura con una declaración de intenciones en toda regla. Pero como nos daba un poco de pereza, hemos optado por robar este texto al bajista de Los Acúsicas (y, por ende, de Los gloriosos Nikis) sobre su debut cinematográfico haciendo de camillero en un corto español impresentable (y perdón por la redundancia), que resume todo nuestro ideario y lo explica mucho mejor que nosotros con nuestra habitual verborrea:


"Si señores, ayer debutó en el cine el cantante de Los Acusicas. Bueno lo que se dice cine...era el típico corto de esos que luego no ve ni Dios (principal característica del cine español actual). Se cumplieron todos los tópicos del Cine Español actual.

- Directora muy sensible, muy pedorra, pesadísima, pija disfrazada de hippy y con mogollón de mala leche.

-Todo el equipo (producción, sonido, etc...) vestido de buenrollista catalán (o artista urbano argentino) Ellos: pelo facial y melena, obligatorio llevar converse o zapatillas Pelotas de Camper, algún tipo de coleta o dreadlock de rasta. Si, como Fernando León Ellas: camisetas amplias de esas de enseñar las tetas que no tienen, algún tipo de pañuelo curioso en la cabeza, sandalia hippy-chic...si, vamos, como Bebe.

-Trama absurda con trasfondo social y sin sentido ni guión: en cada toma la directora cambiaba la escena... Estuvimos 6 horas pa una soplapollez: los camilleros llegan y se lo llevan el cadáver mientras los padres lloran desgarrados de dolor.

-Los actores: había uno mayor que era el padre de Lolo en 'Compañeros' el dueño del bar. Otra señora mayor muy elegante que parece de familia Molina pero no lo es (hablaba normal y no parecía tener ninguna discapacidad síquica) la típica que la ves y te suena (de la tele claro): encantadores, simpáticos con la paciencia el Santo Job, si su curro es siempre así les compadezco. Eran de cuando el cine español molaba y no lo llevaban una panda de millonarios solidarios antiglobalización.Luego había otro actor joven del cine de hoy (su pelo facial y sus Camper Pelotas le delatan). Le tuvimos que levantar unas 40 veces y se quejaba de que se daba golpecitos en la cabeza cuando le transportábamos en la camilla...'mira tío llevamos aqui 6 horas y te hemos levantado unas 40 veces asi que si a ti te molesta los golpecitos yo tengo los putos riñones destrozados porque estás hecho una vaca' le espetó el que interpretaba al camillero y no volvió a abrir la boca. También me sonaba su cara de una serie de esas que duran 3 episodios y las quitan".

Ante esta capacidad de valoración ponderada y sobre todo de síntesis, sobran nuestras palabras. Este breve y certero texto, junto a la fotografía de Don Pío haciendo la labor que ejercen actualmente la inmensa mayoría de creadores cinematográficos de este país, hacen sobrante cualquier añadido.


Queda inaugurado el Congreso Episcopal.

No hay comentarios: